• 1
  • 2
  • 3

 

Siola Córdoba 
Córdoba,  24-25 de marzo de 2023

 

El tratamiento odontológico con implantes se ha convertido en una práctica clínica cotidiana. Durante las últimas décadas se han ido estableciendo los fundamentos científicos de la implantologia oral y se ha obtenido una experiencia clínica extensa en la atención odontológica de los pacientes con resultados funcionales y estéticos muy favorables. El papel de las sociedades científicas especializadas en este campo como la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) han contribuido al desarrollo de la implantologia a nivel internacional entre los profesionales de la odontología.

La organización de eventos científicos ha supuesto un foro de encuentro donde los profesionales pueden conocer y discutir los avances en el tratamiento con implantes dentales. En este sentido, la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) va a organizar la XVI REUNIÓN INTERNACIONAL DE IMPLANTOLOGIA ORAL durante los días 24 y 25 de marzo de 2023 en la andaluza ciudad de Córdoba. Los ponentes que van a participar son profesionales de prestigio o profesores de universidades o institutos de formación que van a compartir con los asistentes, las tendencias innovadoras más actuales en la implantología oral. 

Además, desde un punto de vista científico e investigador, esta XVI REUNIÓN INTERNACIONAL DE IMPLANTOLOGÍA ORAL ofrece a todos los dentistas interesados en el tratamiento con implantes dentales, que actualmente se forman en cursos especializados de postgrado, especialmente los más jóvenes, la posibilidad de presentar sus aportaciones en forma de comunicaciones orales.

La Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) espera que este nuevo evento científico se convierta en una referencia importante entre los profesionales de la odontología y que constituya un paso adelante en nuestra formación permanente en la investigación y en la clínica en el ámbito de la implantología oral.

Consultar Revista de Implantologia Oral LatinoAmericana

 

 COMITÉ ORGANIZADOR  

 

 

COMITÉ DE HONOR

 

Juan Manuel Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucia

Catalina Garcia Carrasco

Consejera de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucia

José Maria Bellido Roche

Alcalde de Córdoba

Rafael Roldán Villalobos

Presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba

Nuno Pimentel Cruz

Presidente de la Sociedad Portuguesa de Implantología y Oseointegración

Rodrigo Kaiser Cifuentes

Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Implantología

Paulo Henrique Teles de Almeida

Presidente de la Asociación Brasileña de Odontología Seção Pará

Antonio Bascones Martínez

Presidente de la Academia de Ciencias Odontológicas

 

 

COMITÉ ORGANIZADOR 

 

Presidente

Álvaro Jiménez Guerra

Vicepresidente

Jesús Moreno Muñoz

Secretario

José Luis Rondón Romero

Coordinación de postgrados

Jorge Pesquera Velasco

Vocales

Cristina Aguilar Rodríguez

Antonio Blanco Hungría

Laura Carretero Barrado

Francisca Bujalance Reyes

Daniel Fernández Cerero

Isabel Fos Parra

Enrica Giammarinaro

Federico López Gomez-Alferez

Melodi Mallén González

Manuel Mialdea Oliván

Karim Nasser Nasser

Sebastian Pérez Errazuriz

Manuel Ruiz Márquez

Angela Sierra Baztán

Mónika Thirian Palleja

Carlos Torres Serrano

  

COMITÉ CIENTIFICO

 

Presidente

Eugenio Velasco Ortega

 

Vicepresidente

Nuno Matos Garrido

 

Secretario

Daniel Cabanillas Balsera 

 

Vocales

Miguel Angel Alobera Gracia

Universidad de León

Mª Isabel Barasona Carmona

Universidad de Córdoba

Antonio Diaz Caballero

Universidad de Cartagena de Indias. Colombia

Fernando Guerra

Universidad de Coimbra. Portugal

Ileana Grau León / Orlando Guerra Covián

Universidad de la Habana. Cuba

Argimiro Hernández Suarez

Centro de Cirugía Maxilofacial. Caracas. Venezuela

Loreto Monsalve Guil

Universidad de Sevilla

Antonio España López

Universidad de Granada

Simone Marconcini

Universidad de Pisa. Italia

Angel Orión Salgado Peralvo

Universidad Complutense de Madrid

Ana Nicolas Silvente

Universidad de Murcia

 

PONENTES

 

ANTONIO AGUILAR-SALVATIERRA RAYA
Profesor Ayudante Doctor. Clinica Odontológica Integrada del Adulto. Profesor del Máster de Periodoncia e Implantes. Facultad de Odontología. Universidad de Granada

 

 

 

 

ISAAC DANIEL BLUGERMAN
Master en Implantologia y Rehabilitación Oral. MBA en Dirección Odontológica y Gestión Clínica. Práctica privada exclusiva.en cirugía e implantología.

 

 

 

 

 

ALEJANDRA DEL CANTO DÍAZ

Odontóloga. Máster en Odontología Restauradora y Estética por la Universidad Internacional de Cataluña. Máster Universitario en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia por la Universidad de León

 

 

 

 

MARIANO DEL CANTO DÍAZ
Odontólogo. Máster Universitario en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia por la Universidad de León. Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid

 

 

 

 

AITOR CINZA GONZALEZ
Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial. Fellowship of the European Board of Maxillofacial Surgery. Adjunto en el Servicio de Cirugia Maxilofacial del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Badajoz. Cirujano en DB Maxilodental

 

 

 

 

LUCA COMUZZI
Máster en Periodoncia. Universidad de Nijmegen. Profesor adjunto de Periodoncia en la Facultad de Odontologia de la Universidad de Padua. Profesor Colaborador de Investigación en la Universidad de Chieti. Presidente de la Revcon Academy

 

 

 

 

ALVARO GARCIA REDONDO
Especialista en Cirugía oral, Periodoncia e Implantología. Profesor del Máster de Cirugía Oral, Implantología y Rehabilitación Implantoprotésica de la Universidad de Córdoba. Práctica privada en Córdoba.

 

 

 

 

JOSE LOPEZ LOPEZ
Profesor Titular de Medicina Bucal de la Universidad de Barcelona. Codirector del Master en Medicina Oral, Cirugía Bucal e Implantologia. Universidad de Barcelona.Presidente de la Sociedad Española de Implantes

 

 

 

 

JUAN MIGUEL LORRIO CASTRO
Profesor de Odontología en Pacientes Especiales. Profesor del Máster de Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada. Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

 

 

 

 

JOSE MARIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ
Profesor Titular de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Sociedad Española de Gerodontología.

 

 

 

 

JAVIER MONTERO MARTIN
Catedrático de Prótesis Estomatológica. Director del Máster de Implantoprótesis. Director del Máster de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Universidad de Salamanca.

 

 

 

 

ENRIQUE NUÑEZ MARQUEZ
Profesor Interino de Odontología Integrada de Adultos y de Gerodontología. Profesor del Máster de Implantología Oral. Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla.

 

 

 

 

IVAN ORTIZ GARCIA
Profesor Interino de Odontología Integrada de Adultos y de Gerodontología. Profesor del Máster de Implantología Oral. Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla.

 

 

 

 

DANIEL OSTROWICZ KUSCHNIR
Graduado en Odontología. Profesor de Prótesis Clinica. Universidad de Buenos Aires. Profesor Invitado de la Facultad de la Universidad de la Plata. Práctica privada en Barcelona.

 

 

 

 

ANTONIO PEREZ CARDOSO
Especialista en Estética Dental, Prostodoncia y Disfunción Temporomandibular. Director y Profesor del Máster de Implantología y Rehabilitación Implantoprotésica de la Universidad de Córdoba. Práctica privada en Córdoba.

 

 

 

 

PABLO ROSADO RODRIGUEZ
Licenciado en Medicina. Especialista en Cirugía Maxilofacial. Experto Universitario en Implantología. Profesor de Biologia Celular e Histologia. Universidad de Oviedo.

 

 

 

 

XAVIER ROSELLÓ LLABRES
Licenciado en Medicina. Profesor de Medicina Bucal. Director del Máster de Implantología Oral Avanzada. Profesor colaborador del Máster en Medicina, Cirugía e Implantología Oral. Universidad de Barcelona.

 

 

 

 

ALVAR ROSELLÓ CAMPS
Licenciado en Odontología. Máster en Medicina, Cirugía e Implantología Oral. Universidad de Barcelona. Profesor colaborador del Máster en Medicina, Cirugía e Implantología Oral y del Máster en ImplantologíaOral Avanzada de la Universidad de Barcelona

 

 

 

 

LUIS SÁNCHEZ LABRADOR
Profesor del Máster Cirugía Bucal e Implantología. Departamento Especialidades Clínicas Odontológicas. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid. Práctica privada en cirugía e implantologia. Madrid.

 

 

 

 

AINA TORREJON MOYA
Profesora del Máster de Medicina, Cirugía e Implantología Oral. Facultad de Odontologia. Universidad de Barcelona. Práctica privada en implantología y cirugía oral. Barcelona.

 

 

 

 

EUSEBIO TORRES CARRANZA
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla. Máster de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología de Sevilla. Profesor de Máster de Cirugía Bucal y Experto Implantología y Rehabilitación Implantológica. Universidad de Sevilla.

 

 

 


PROGRAMA

 

VIERNES 24 DE MARZO DE 2023

           

15.30-16.00  Recogida de documentación.

 

Moderador:   Ivan Ortiz GarcíA

16.00-16.45  Factores prostodóncicos en el pronóstico a largo plazo del tratamiento con implantes dentales

Javier Montero Martin

16.45-17.30  Complicaciones en implantología oral

Aitor Cinza González

17.30-18.15  Nuevas estrategias de la navegación dinámica en pacientes parcial y totalmente edentulos. Importancia de la conexión de cono Morse

Lucca Comazzi

 

18.15-18.45  Descanso. Café

 

18.45-19.30 Injertos óseos en implantología oral

Pablo Rosado Rodríguez                                   

19.30-20.30 Injerto de dentina particulada: nuevos procedimientos y su aplicación en implantología

José Mª Martínez González y Luis Sánchez Labrador 

21.00 Cocktail Cena

 

SABADO 25 DE MARZO DE 2023

 

Moderador:   José López López

9.00-9.45 Implantologia de anclaje o regenerativa ?

Isaac Daniel Blugerman

9.45-10.30     Rehabilitación de las atrofias maxilares severas mediante implantes subperiósticos.

Alejandra del Canto Díaz y Mariano del Canto Díaz

10.30-11.30  Regeneración ósea en implantología oral

Xavier Roselló Llabrés y Alvar Roselló Camps

 

11.30-12.00  Descanso. Café.

 

12.00-12.45  Reconstrucción vertical y horizontal de los rebordes alveolares atróficos para la inserción de implantes

Eusebio Torres Carranza

12.45-13.30  Importancia del perfil de emergencia en el tratamiento con implantes

Enrique Nuñez Márquez

 

14.00-16.00  Almuerzo de trabajo.

 

Moderador:   Juan Miguel Lorrio Castro                        

16.00-17.00  Actualización en el tratamiento de la periimplantitis

Antonio Aguilar-Salvatierra Raya

17.00-18.00  La implantologia como parte de la odontología integral

Daniel Ostrowicz Kuschnir

                       

18.00-18.30  Descanso. Café

 

18.30-19.30  Avances sobre la utilización de membranas en regeneración ósea guiada

Aina Torrejón Moya           

19.30-20.30  Resultados estéticos en las prótesis sobre implantes

Alvaro Garcia Redondo y Antonio Pérez Cardoso

20.30              Clausura

21.30              Cena de clausura

 

COMUNICACIONES ORALES

 

Los trabajos pueden tratar cualquier tema relacionado con la implantología oral. Los trabajos solamente se podrán presentar como comunicaciones orales con un máximo de 3 diapositivas. No se admitirán por primer autor más de una comunicación oral.

Los autores de cada trabajo deberán preparar un resumen para incluirlo en la revista digital del Congreso, que será publicada en la página web de SIOLA. El contenido del resumen debe reflejar los aspectos esenciales de cada presentación.

El formato del resumen, con un máximo de 250 palabras, debe incluir además, el título del póster, nombre(s) de (los) autor(es)(máximo de 6 autores), Centro o Institución a que pertenezca (n) y una dirección postal completa, junto con número de teléfono. Se establece como fecha límite para enviar los resúmenes, el 1 de marzo de 2023.

Los resúmenes deberán enviarse a la secretaría científica del congreso, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

INSCRIPCIÓN

 

Inscripción dentistas: 230 euros

Inscripción alumnos de postgrado: 190 euros.

La inscripción incluye las sesiones científicas, coffee-breaks, cena-cocktail del viernes 24 de marzo, almuerzo de trabajo del sábado 25 de marzo y cena de clausura del sábado 25 de marzo.

 

SEDE DEL CONGRESO

 

Hotel Córdoba Center

Avda de la Libertad 4

14006 Córdoba

 

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO

 

AHAVANA

Viajes Ahavana

Ernesto Fernández Sobredo

e-mail. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Telf. + 34 982 530362  y + 34 625 17 85 60.

C/ Diego Pazos 9 entresuelo C

27600  Sarria  Lugo.

 

INSCRIPCIÓN

 

www.siolacordoba2023.es

 

 

EMPRESAS COLABORADORAS

 

empresas 23

 

 

 

 

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

pie